Ir al contenido principal

Sí al estadio, pero en otro lado


Monterrey (22 de enero).- Grupos y colectivos de ciudadanos preocupados por el medio ambiente se manifestaron en el Congreso de NL para exigir a los diputados que asuman la defensa del ecosistema del bosque La Pastora, en riesgo latente por el proyecto del estadio para el Club Rayados, de la multinacional Femsa.


L@s activistas del Colectivo Ciudadano en Defensa del Bosque La Pastora subrayan que el bosque es un espacio público de incalculable valor por la biodiversidad que alberga en flora y fauna, por los bosques que atesora y por el río la Silla, último río vivo de la zona metropolitana.

Explican que, pese a las malas condiciones por el abandono deliverado del Estado, el bosque de La Pastora continua prestando servicios ambientales de suma importancia como la captación de agua, la liberación de oxígeno y la purificación del río la Silla, entre otras.

Los ambientalistas presentaron a la oficilia de partes un escrito en donde se hace patente su preocupación por la posibilidad de que 25 hectáreas de ese ecosistema sean cedidas en comodato (significado: un regalo del Estado a particulares) la empresa Femsa (de las más rentables del mundo) para la construcción del estadio del Club Rayados.

Exhortan a los legisladores a analizar el impacto de tamaño proyecto en los márgenes de lo que hoy se conoce como Parque Ecológico La Pastora.  Considera que el movimiento en vehículos automotores, la basura y el ruido que provocarían 55 mil visitantes en cada partido son elementos que los diputados no pueden dejar fuera de su análisis.
Haz click aquí para leer la carta completa

Comentarios