Ir al contenido principal

Pretende Larrazabal vengarse de ciudadanos y magistrados: Colectivo Anti #Chapulinazo

  • Alertan que podrían ir a la cárcel Eduardo Montemayor, quien interpuso el amparo contra la separación del cargo del ex alcalde de Monterrey, y su abogado, Olmo Guerrero
  • También los Magistrados involucrados en el caso podrían ser removidos
  • Cuestionan que Ayuntamiento regio apoye vendetta de ex alcalde con recursos públicos

Representantes de organizaciones que integran
el Colectivo Anti #Chapulinazo
(Monterrey, NL / 5 de Nov, 2012) Representantes de organizaciones ciudadanas que integran el Colectivo Anti #Chapulinazo denunciaron la venganza que Fernando Larrazal busca contra los ciudadanos Eduardo Montemayor y Olmo Guerrero, quienes con argumentos y razones lograron convencer a un cuerpo colegiado de magistrados de la ilegalidad de su separación del cargo como alcalde de Monterrey.

En rueda de prensa, los integrantes del colectivo señalaron que, mediante una queja y utilizando recursos públicos, el Ayuntamiento de Monterrey también busca favorecer la vendetta del ex alcalde para vengarse de los magistrados que solicitaron acción penal en su contra: Sergio Javier Coss, Sergio Eduardo Alvarado y Eduardo López.

El departamento jurídico del Municipio regio busca sobreseer el juicio mediante el cual Eduardo Montemayor buscó frenar la separación del cargo de Larrazabal. Esto se da luego de más de siete meses de que Montemayor presentara un escrito en el que aclaraba los hechos de la demanda contra la separación del cargo de Larrazabal y que además fue ratificado ante el juez correspondiente. ¿Cuál es el gran argumento del Municipio? Que la firma de dicho escrito... ¡es falsa! 

Montemayor afirmó ante los medios que el sí firmó el documento y que teme por la reacción del Municipio y el recurso jurídico que promovieron en su contra y de su abogado, Olmo Guerrero. Sin embargo, dijo sentirse acompañado por las organizaciones ciudadanas y pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto del caso y, dentro de sus posibilidades, apoyar la causa.

Eduardo Montemayor (22), perseguido por Fernando Larrazabal
por exigir que cumpliera  su mandato como alcalde de Monterrey.
Foto: @RExpuesta
El colectivo de organizaciones también redactó un documento llamado amicus curiae (amigo de la corte) para entrar al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación.

El amicus curiae (literalmente, amigo de la corte o amigo del tribunal) es una expresión latina empleada para denominar memoriales o documentos presentados dentro de un juicio o litigio por terceros ajenos al mismo, quienes ofrecen voluntariamente una opinión jurídicamente calificada, con la finalidad de contribuir a la óptima resolución de la controversia, explica el documento.
DOCUMENTO: Amicus Curiae del colectivo Anti Chapulinazo
para el Consejo de la Judicatura del PJF


El Colectivo calificó la situación "como una típica conducta de un Estado represor donde es clara la injerencia de los titulares de los poderes ejecutivos sobre el poder judicial y la persecución de defensores de derechos humanos".

Piden a la ciudadanía poner especial atención a la resolución que tenga el Consejo de la Judicatura Federal respecto a este caso, pues aseguran que "el castigo o remoción de los magistrados involucrados por adoptar decisiones contrarias a los intereses de algunos grupos de poder, sería un claro golpe a la independencia judicial".


COMUNICADO: Pretende Larrazabal vengarse de ciudadanos y magistrados



MÁS INFORMACIÓN ANTI #CHAPULINAZO:
http://chapulinazonl.wordpress.com

.

Comentarios