Ir al contenido principal

Negativa a Evo para sobrevolar el espacio aéreo europeo es una estampa fiel de la ausencia de escrúpulos de la élite dominante: Ximena Peredo

La aeronave Falcon 900 EX Easy (Créditos: Cortesía Sibci). Vía: ultimasnoticias.com.ve

Sobre la especulación de Francia y Portugal de que en el avión de Evo Morales viajaba el ex agente de la CIA, Edward Snowder y que hicieron que aterrizara en Viena, Austria, Carmen Aristegui comentó que era "insólita la negativa" para que un presidente pudiera sobrevolar y aterrizar en espacio aéreo europeo. Insólita la negativa a un presidente para sobrevolar espacio aéreo europeo.



Al respecto, la escritora y columnista de El Norte Ximena Peredo calificó como "una vergüenza de humanos" a esa élite que tomó la decisión de poner en riesgo la vida del presidente de Bolivia y de los tripulantes del avión. Esto es lo que comentó a través de Facebook:
"Negarle el espacio áereo a un avión en pleno vuelo es poner en alto riesgo la vida de los tripulantes. Lo que ayer hicieron varios países europeos (Italia, España, Portugal, Francia...) de cerrarle el paso al avión presidencial de Bolivia por sospechar que ahí podía transportarse el último archienemigo de la CÍA es una estampa muy fiel de la ausencia de escrúpulos de la élite dominante. Son una vergüenza de humanos. Han llevado muy lejos el juego del poder. Se han creído sus reglas, sus obsesiones y sus estupideces como claras y contundentes realidades. Pusieron en riesgo la vida de un presidente y de la tripulación de bolivianos que viajaban de Moscú hacia La Paz. Esa gente no les representó nada. Eran fichas. Fichas intercambiables, sin valor en sí mismos. Por eso digo que son una vergüenza de humanos, pues siendo tan ignorantes ponen sistemáticamente nuestra vida en riesgo. Son los mismos que aprueban proyectos que provocan desastes ambientales. Son los mismos que declaran guerras. Son los menos aptos para gobernar. Sueño con que un día los humanos puedan acordar que todos los esfuerzos colectivos se encaminen a procurar una buena vida a todas las personas, comenzando por un trato mucho más delicado y amoroso hacia los niños y niñas y terminando con una despedida honrosa para todo anciano que muera. Ojalá algún día gobierne una lógica que ame la vida, que se incline humildemente frente a su poderoso misterio".

Comentarios