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La bici es la mejor amiga del sistema de transporte masivo BRT



¿Cómo hacer para que las personas lleguen desde una distancia de 3 ó 4 kilómetros a estaciones de un sistema de transporte masivo BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés) sin necesidad de camiones alimentadores?, preguntó al auditorio Édgar Sandoval durante la charla "ECOVÍA rumbo al éxito" realizada el 23 de agosto en el auditorio del Colegio de Arquitectos de Nuevo León A.C.

La respuesta del ex-gerente de Transmilenio de Bogotá, Colombia, fue: utilizando la bicicleta.

El ex gerente de Transmilenio explicó distintas experiencias en la
implementación de corredores de sistemas de transporte masivos BRT
El objetivo de la charla, organizada por el CEDEM, ITDP México, Pueblo Bicicletero, SURMAC, Colegio de Arquitectos de Nuevo León, y los ciudadanos y organismos agrupados en el "Equipo de Gestión Social de ECOVÍA", fue generar una serie de pautas importantes para el proyecto ECOVÍA en Nuevo León, destacando las características fundamentales que debería de tener este corredor de BRT.
poster del evento

Por esa razón, Édgar Sandoval señaló que durante el proceso de implementación de Transmilenio en Bogotá, se construyeron biciestacionamientos a lo largo del corredor, ya que, en términos económicos, la bici es el mejor complemento de los sistemas de transporte masivo BRT.

Según el experto colombiano, que en su visita a Monterrey dio asesoría al gobierno estatal para el proyecto del BRT Ecovía en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines, con la bicicleta la gente llega por sus propios medios, no genera costos por camiones alimentadores y paga una tarifa mayor que incluye el cuidado de su bici.

Sandoval considera que es necesario para un buen sistema BRT incluir una red de biciestacionamientos y que en el corredor de los camiones articulados exista un carril compartido o ciclocarril.

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