Ir al contenido principal

Asesinan a las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga

A las 18:02 horas de este 1° de Septiembre el perfil de la revista Contralínea en Facebook publicó una nota donde informa que han sido asesinadas las comunicadoras María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga y sus cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa de la ciudad de México.

La nota informa que fueron aasesinadas entre la noche del 31 de agosto y la mañana de este 1 de septiembre de 2011.

"Marcela Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, exreportera de Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente", dice la nota.

El medio informativo, reconocido por su alto nivel de periodismo de investigación, concluye la nota diciendo que "quienes integramos el equipo de periodistas de este medio de comunicación, con profunda tristeza pero también con indignación, exigimos a las autoridades el esclarecimiento de estos lamentables hechos. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos de las dos periodistas y reclamamos justicia".



Inhabilitada página web de Contralínea.

Al tratar de buscar más información del medio sobre la noticia del asesinato de las dos comunicadoras, encontramos que su página web no estaba en servicio, y desde hace unos momentos redirige a la nota en facebook.

A las 18:57 hrs. Contralínea informó que a través de su perfil en la red social Facebook estará informando.


También por twitter ya manifestaron tener problemas técnicos.



A las 18:42 horas La Jornada en línea publicó la nota "Hallan asesinadas a dos periodistas en Iztapalapa" en la que informan que "la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las mujeres, quienes eran amigas desde hace más de 10 años, murieron por asfixia. La dependencia capitalina indicó que las víctimas habían acordado verse a las 21:45 horas de ayer en inmediaciones de la sede de la referida revista, ubicadas en avenida Balderas y Juárez, colonia Centro. Al parecer, acudirían a cenar, como comúnmente lo hacían, pues sostenían una relación de amistad".

"Por órdenes del Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la investigación ha sido atraída por la Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidios de la dependencia. Aún no se ha precisado móvil alguno respecto al doble crimen", informa la nota.


A las 19:26 hrs. en la página web http://contralinea.com.mx aparecía una leyenda en inglés que dice que "la cuenta ha sido suspendida"



Comentarios

Publicar un comentario

El debate fomenta, el balance es la clave.