Ir al contenido principal
Policía de Escocia recluta 'espías' dentro de organizaciones ambientalistas

En una nota del 27 de abril el diario británico The Guardian reporta que la policía de Escocia está reclutando espías pagados dentro de grupos ambientalistas, en especial de manifestantes antinucleares.

La Policía está tratando de sobornar a cuanto activista se le ponga en su camino, y al parecer no es algo inusual tras ser expuesto que la encargada de 'proteger' a los ciudadanos maneja una red de cientos de informantes.

Con practicas intrusivas e intimidantes, el gobierno de Escocia viola, a través de su Policía, los derechos civiles y políticos de sus ciudadanos al criminilizar sus actividades simplemente porque ejercen su derecho a la libre expresión.

Varios protestantes antinucleares y ambientalistas denunciaron los ofrecimientos de dinero y otros beneficios que 'ofrecen' las fuerzas de seguridad.

Estas acciones coinciden con los intereses privados, como lo demuestran algunas prácticas corporativas. Greenpeace Reino Unido denunció que un investigador privado fue contratado por la empresa de energía EDF para que hackeara las computadoras de Greenpeace. Esta compañía francesa está encargada construir al menos cinco nuevas plantas nucleares en Inglaterra.

Comentarios