Ir al contenido principal
Una creativa respuesta ciudadana ante torpes categorizaciones de gobernantes
  • "Opositodos" responden a mentador de madres
Emilio González, gobernador de Jalisco, calificó recientemente a activistas que se oponen a la construcción de un puente atirantado en la Av. Lázaro Cárdenas, en Guadalajara, como "opositodos", haciendo creer a la opinión pública que estos grupos de ciudadanos dicen "no" a cualquier proyecto gubernamental.

No sorprende la declaración, dado el largo historial de insultos contra la ciudanía en general que ha hecho este disminuido burócrata panista. Cabe recordar que en abril de 2008 el nefasto personaje dijo a micrófono abierto a toda la ciudadanía que no estaba de acuerdo con donaciones del Estado para la construcción de un templo religioso: "Chinguen a su madre".

Los activistas agrupados en grupos como Ciudad Para Todos, rechazan que el gobierno no haya consultado a la ciudadanía sobre la construcción de un puente que sólo contempla el transporte vehicular; un proyecto que destruirá un espacio público con cientos de árboles. Ante la cerrazón gubernamental al diálogo los ciudadanos que se oponen al puente pusieron un campamento informativo para exigir un debate público y la demanda de un plan de movilidad integral.
Por ello es que el gobernador de Jalisco los llamó "opositodos". Pero como muestra de fortaleza, los activistas no tienen más que reír ante un comentario de tremendo personaje mafioso.
Y aquí está la respuesta:

Comentarios