Ir al contenido principal

Reafirman lucha ciudadana para cancelar Estadio de Femsa en La Pastora



Tras firmar el gobierno de NL el título de propiedad a FEMSA para que construya una zona comercial y un estadio en La Pastora, el Colectivo Ciudadano en Defensa de La Pastora realizó un fuerte llamado a la ciudadanía para asumir la defensa del otrora espacio público para que continúe brindando servicios ambientales imprescindibles para la salud y la captación de agua en la ciudad.

Alrededor de cincuenta personas se reunieron el sábado 7 de agosto para la rueda de prensa en las escaleras del Palacio de Gobierno, en el Centro de Monterrey, para reprochar al Gobernador y a la empresa la conducta antisocial que han demostrado al insistir en destruir una zona natural con una placa de concreto.

En el mensaje ante los medios participaron lxs integrantes del Colectivo Ximena Peredo, Claudio Tapia y Consuelo Morales. Aseguraron que seguirán en la lucha por La Pastora.

Peredo hizo hincapié en las afirmaciones de Rodrigo Medina apenas una semana antes de la firma del título de propiedad en el sentido de que el Gobierno de NL hizo público haber "solicitado a través de la Secretaría de Obras Públicas un estudio técnico a la empresa que va a realizar este proyecto, a manera de que este estudio nos diga verdaderamente la factibilidad de poder llevar el proyecto en la zona". Esto, luego de la clara evidencia que dejó el paso del huracán Alex por la ciudad.

Por su parte, Tapia recordó que el Colectivo ya inició tres juicios de amparo indirecto contra el decreto que cede el aprovechamiento, uso y explotación de las 25 hectáreas a la empresa FEMSA. Indicaron que los tres fueron admitidos y siguen su curso.

Por último, Morales llamó presuntos delincuentes a las autoridades involucradas en este "regalo" a Femsa por estar abiertamente violando la ley. Cuestionó que la ciudadanía no siempre asume la defensa de sus espacios, por lo que invitó a todas las personas interesadas a sumarse la lucha del Colectivo por los espacios públicos y las áreas naturales.

Comentarios