Ir al contenido principal

Declaraciones de Carmen Aristegui sobre su despido de MVS por orden presidencial

En conferencia de prensa en la Casa Lamm, el 11 de febrero, Carmen Aristegui lanzó la siguiente pregunta, luego de su despido injustificado en MVS:

"¿Cómo es que pudieron elevar, desde Los Pinos, el grado de exigencia pidiendo casi la humillación por un hecho absolutamente sobredimensionado? ¿Cómo es que a un empresario a quien tenemos como decente lo llevaron a comportarse de esta manera? ¿Cómo pudieron lograr que se sintiera obligado a tal punto como para exigirme la lectura de una carta –obviamente no escrita por mí, en términos que me eran ajenos y que por supuesto no empataban con lo que dicta mi conciencia- para calmar la ira presidencial?"



"AMEDI exigió a la Presidencia 'que con hechos, y específicamente en este caso, garantice el derecho a la libertad de expresión, así como el derecho de los ciudadanos a la información'. Solicitó a MVS 'que reconsidere el despido de Aristegui'. Y es exactamente lo mismo que solicito yo a ellos ahora desde aquí", dijo la periodista.

CONSULTA la versión íntegra del pronunciamiento de Carmen Aristegui.

Mientras tanto, la Presidencia de la República respondió ayer mismo a los dichos de la periodista con un comunicado en el que primero aseguran que no tuvieron nada que ver con la salida de Aristegui de MVS y luego con otro en el que responden al cuestionamiento hacia Calderón -sobre su supuesto alcoholismo- señalando que tiene buena salud, fotaleza física y entereza como según Presidencia lo demuestra el ritmo de sus actividades.

Comentarios