Ir al contenido principal

Gritan capitalinos '¡estamos hasta la madre!' en #marchanacional; exigen frenar muertes y violencia en el País

"Ni uno más de nuestros hijos".
Foto: @RExpuesta
"Estamos hasta la madre", "ni un muertx más", "¡ya basta!" fueron algunas de las consignas escuchadas durante la marcha realizada el 6 de abril en la Ciudad de México, en apoyo a la marcha nacional a la que convocó el poeta Javier Sicilia y que encabezó en Cuernavaca, Morelos, junto a los familiares del grupo de jóvenes asesinados el 28 de marzo en la misma ciudad.

Miles de personas caminaron del Palacio de Bellas Artes al Zócalo para exigir a las autoridades detener la ola de violencia y las muertes de miles de mexicanos que en cuatro años de "guerra contra el narco" lleva un saldo de unas 40 mil personas muertas.

En el Zócalo el actor Daniel Giménez Cacho y la actriz Ofelia Medina leyeron la 'Carta abierta a políticos y criminales' que escribió Javier Sicilia y publicó el 3 de marzo la revista Proceso [http://goo.gl/D0Mo5]. Otras voces, muchas de ellas amigos(as) escritores(as) de Sicilia leyeron diversos poemas y los textos que el periodista leyó ese mismo día en Cuernavaca,.

En Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia demandó una investigación a fondo en el asesinato de su hijo y otros cuatro jóvenes. Lee los textos que leyó Sicilia en Morelos [http://goo.gl/Tfv1e]

Testimonios y opiniones ciudadanas

Algunas amigos y familiares de víctimas de la violencia cuentan sus testimonios de cómo se han encontrado ante un mar de impunidad que impide saber el destino de un hijo o la identidad de los asesinos de una joven estudiante de 20 años. Otros más piden a las autoridades frenar la "estrategia" actual de lucha contra el narcotráfico ante la ineficiencia y las consencuencias reflejadas en las casi 40 mil personas muertas en la violencia relacionada con el crimen organizado. Para una de las entrevistadas ‎"las drogas se combaten con cultura y con educación...la educación genera conocimiento, el conocimiento nos da poder"....


Fotografías de la marcha




Comentarios