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'Publicidad oficial: de la censura sutil a la libertad de expresión'



Extractos del artículo "Publicidad oficial: de la censura sutil a la libertad de expresión", publicado en el sitio web de Fundar, Centro de Análisis en Investigación.

• En 2010, se autorizaron 6,479.4 millones de pesos para publicidad oficial, un gasto 288 por ciento mayor que lo que se había presupuestado para ese año.
• En lo que va del sexenio, un periodo supuestamente marcado por la austeridad, el gasto suma más de 18.8 mil millones de pesos.
• Estos recursos millonarios se gastan con discrecionalidad y convierten la publicidad oficial en una herramienta que vicia la libertad de expresión y la pluralidad informativa. Urge regular su uso.

La publicidad oficial no es una herramienta que debe desaparecer sino regularse. El buen uso de este canal de comunicación entre gobiernos y ciudadanía lleva a agudizar el debate público, fortalecer el derecho a la información y acentuar la pluralidad informativa y la libertad de expresión. Sin embargo, en México, el uso abusivo de la publicidad gubernamental contribuye a socavar derechos fundamentales para la democracia.

LEE EL DOCUMENTO:
ABUSO DE GASTO
EN PUBLICIDAD OFICIAL.
HOJA DE DATOS

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