La organización ciudadana DHP (Dejemos de Hacernos Pendejos) lanzó el proyecto "500 ciudadanos sobre 500 diputados".

La idea es que la ciudadnía vigile la información que se genera a partir del trabajo de los diputados y los resultados que dan.
Otro objetivo del proyecto es generar mecanismos imaginativos y creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.
La dinámica es que enerar mecanismos imaginativos y creativos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas por parte de los diputados.
Con el fin de buscar un cambio en el comportamiento de los diputados en materia de honestidad, transparencia, y eficiencia cada trimestre aparecerán retos para que los ciudadanos reporten información interesante sobre el desempeño de sus legisladores.
Adopta un diputado
Para participar en el ejercicio, el equipo de RealidadExpuesta.org se inscribió en la plataforma interactiva y 'adoptó' al diputado federal priísta Felipe Henríquez Fernández, del distrito 7, con cabecera en Monterrey. Iremos evaluando las respuestas que ofreció el legislador ante las peticiones de información y rendición de cuentas.
Comentarios
Publicar un comentario
El debate fomenta, el balance es la clave.