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Favorecer al automóvil no es el camino: Consejo Estatal de Vialidad y Tránsito de Nuevo León

Foto: La calle es nuestra... de todos.
El Área Metropolitana de Monterrey (AMM) se planeó pensando que sólo se tenían que hacer obras para el automóvil y nos fuimos olvidando de la ciudad y la convivencia, afirmó el Dr. Hernán Villarreal, titular del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León.

Durante su participación en la mesa redonda "La movilidad urbana en el AMM", dentro del foro "La calle es nuestra... de todos", Villarreal criticó que haya urbanistas a quienes aún no les acaba de caer el veinte y siguen dando sugerencias cómodas a los gobernantes, como construir pasos a desnivel.

En cambio, explicó el funcionario, si a uno se le ocurre arreglar banquetas o meter infraestructura de transporte público inmediatamente sería criticado por los medios, pero si se hace un paso a desnivel le aplaudirían la decisión. Por ello consideró que se requiere que la sociedad sepa qué quiere y que esté comprometida

Para Villarreal una de las claves está en una sociedad civil que presione a los tomadores de decisiones para que aprueben políticas públicas favorables para toda la sociedad. Puso como ejemplo que para hacer que los gobernantes dejen de construir pasos a desnivel, la sociedad tiene que presionar para que la decisión del funcionario sea incómoda.

Al concluir el foro organizado el 18 de febrero por ITDP México, ITESM y Gobierno de NL, Villarreal pidió a la ciudadanía en general que haga suyo el proyecto del BRT Lincoln-Ruiz Cortínez.

Comentarios

  1. Por fin! Alguien volteo a ver a las calles, tan descuidadas, tan poco espaciosas. Neta Mty parece mas pista de carreras que calle. Ojala y y esto llege a oidos de Larry, y si no, hacerselo llegar, es hora de recuperar las calles, ademas de que gran parte del centro parece una colonia de mala muerte. Ademas que ya dejen de apostar al modelo gringo, es asqueroso, volten a ver a México, a nuestra identidad. Saludos.

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